COMBATIR EL HAMBRE Y LA VIOLENCIA
Una gran noticia para nuestros amigos en Honduras: la inauguración de la nueva escuela "San José" que acogerá a 55 alumnos en su primer año.
Desde el 2005 CESAL interviene en la Mancomunidad SOL (suroeste de Lempira), una de las comarcas más desfavorecidas y aisladas del occidente de Honduras, fronteriza con El Salvador.
El pasado domingo 14 de febrero se inauguró un nuevo asentamiento situado en el Valle de Amarateca, a 8 kilómetros de Tegucigalpa, Honduras. Este proyecto nació de la iniciativa de las Hermanas de la Providencia tras el paso del Huracán Mitch en 1998 para atender a 92 familias de la colonia de Flor del Campo, un total de 355 personas.
El pasado 18 de febrero se inauguró el Centro de Salud de Tapaire, ubicado en el departamento de Choluteca, al sur de Honduras.
José Parmo, Director de CESAL Honduras, comenta en primera persona su visita al Centro Escolar Básico Nuevos Horizontes de la Comunidad de El Sitio en Guarita, Departamento de Lempira, Honduras, donde conoce el impacto del apoyo que a través de CESAL y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, se convierte no solo en alimento sino también en educación para 81 niños y niñas y sus familias