MITIGAR LA POBREZA EN UN PAÍS QUE AVANZA
CAMPAÑA STOP CORONAVIRUS
Ante la segunda ola del COVID 19 miles de familias en Perú nuevamente se han quedado sin trabajo y sin poder cubrir sus necesidades básicas. CESAL reactiva su campaña STOP CORONAVIRUS para estar junto a ellos y ser un soporte en estos momentos difíciles. Te invitamos a unirte a nuestra campaña y apoyar juntos a las familias más vulnerables de Perú.
SÚMATE A NUESTRA CAMPAÑA
CUENTA BBVA: 0011-0661-0100068200
CCI: 011 - 661 - 000100068200 - 63
TITULAR: CESAL
RUC: 20380748062
Puedes apoyar realizando donaciones de víveres y/o productos o proponiendo iniciativas, escribiéndonos a: comunicacionperu_arroba_cesal.org
Con el apoyo de la Unión Europea, pequeñas productoras han fortalecido sus capacidades productivas, asociativas y comerciales y han creado su propia marca.
16 ollas comunes y comedores populares de Huachipa, distrito de Lurigancho-Chosica, participan en un concurso de platos nutritivos para poner en práctica sus nuevos conocimientos y técnicas para enriquecer los platos con nutrientes esenciales.
Gracias al apoyo de la Fundación MAPFRE se viene atendiendo la salud y nutrición en los niños con anemia, la seguridad alimentaria en las familias y el emprendimiento en las zonas más vulnerables de Huachipa, Lima, Perú.
Promotoras comunitarias de 12 comedores populares y ollas comunes de Huachipa participan en una iniciativa para mejorar la calidad de la alimentación de 500 familias en situación vulnerable, incluyendo a niñas y niños con anemia, en el distrito de Lurigancho-Chosica.
150 productores ganaderos de Pasco están fortaleciendo sus capacidades en el manejo técnico de la crianza de ovinos, comercialización y gestión empresarial con el objetivo de incrementar sus ingresos económicos.
En alianza con el gobierno local y empresas privadas, CESAL y Caplab están apoyando a los jóvenes y emprendedores más golpeados por la pandemia para la inserción laboral y para fortalecer sus pequeños negocios.
Con mucho esfuerzo pequeños productores de Apurímac están logrando mejorar la calidad de vida de las familias de la región, gracias a que han logrado insertarse en el mercado internacional con el apoyo de instituciones públicas y privadas.
Iniciamos un proyecto en Apurímac que implementa la innovación tecnológica de fácil acceso que ayudará a la gestión agronómica y económica de una producción agroalimentaria, beneficiando a 1200 productores de quinua y palta.
Para socializar el modelo se compartió el trabajo y los resultados del proyecto Quinua Orgánica en Predios Familiares del Sur de Perú que ejecutó CESAL; asimismo, varias instituciones públicas y privadas nos compartieron sus reacciones y reflexiones del modelo de intervención expuesto.
Este documento sistematiza nuestra experiencia en torno al trabajo que desarrollamos con cadenas de valor en la sierra de Perú, especialmente de la quinua. Cabe destacar que este tipo de experiencias están permitiendo que CESAL de nuevos pasos en la implantación de proyectos cuyos contenidos incluyen elementos de innovación tecnológica en beneficio de los agricultores locales.
La anemia y la desnutrición infantil son problemas latentes en nuestro país que requieren solución. CESAL está sumando esfuerzos para eliminar la anemia en varios niñas y niños venezolanos que residen en las periferias de Lima Este.
Las ganas de seguir aprendiendo de los estudiantes y la capacidad de resiliencia de sus padres y madres han logrado que las dificultades de una educación en remoto, pasen a un segundo plano. Durante el año 2020 CESAL acompañó a más de 2000 personas en esta nueva normalidad en la educación escolar.
Con el apoyo de la Fundación Repsol, hombres y mujeres indígenas en Ucayali han sido capacitados en educación sanitaria y seguridad alimentaria para prevenir y responder los efectos del COVID 19.