MITIGAR LA POBREZA EN UN PAÍS QUE AVANZA
Las experiencias presentadas en este evento nos demuestran que solo el trabajo articulado entre las autoridades locales y la sociedad civil logrará construir ciudades seguras, inclusivas y resilientes.
A lo largo de cinco años de trabajo en gobernanza ambiental en Ucayali, hemos logrado implementar la Escuela de Liderazgo para la Mujer Indígena de Atalaya y se conformó la Primera Federación de Mujeres Indígenas de la provincia.
La resiliencia y las ganas de aprender de nuestros alumnos son las que han permitido que continuemos tantos años con nuestro trabajo, y ahora a través de la educación remota. Este año se celebró un aniversario diferente, pero se mantuvo la misma calidez y entusiasmo que nos caracteriza.
Muchas familias vulnerables de Perú están sufriendo las consecuencias del COVID 19 y no cuentan con las herramientas necesarias para sobrellevarlos. CESAL está con ellos, atendiendo sus necesidades y siendo un soporte en estos momentos difíciles.
Gracias a las coordinaciones del Grupo de Trabajo de Refugiados y Migrantes (GTRM) con el Estado peruano, CESAL pudo atender la alimentación de 68 familias migrantes venezolanas más vulnerables en Huachipa.
Desde que se inició la cuarentena en Perú, miles de familias no tienen los recursos necesarios para su alimentación diaria y no cuentan con los recursos necesarios para protegerse del COVID 19.
CESAL está al lado de las familias venezolanas más vulnerables, quienes al igual que las peruanas, necesitan de nuestro apoyo para afrontar los efectos del COVID 19.
En las zonas de Huachipa y Chincha viven más de 600 familias en condiciones precarias, que necesitan del apoyo de otros para sobrellevar esta cuarentena. CESAL quiere ser parte de esa ayuda (sigue leyendo)
“Cada vez que llamamos a las familias, nos preguntan cómo estamos, luego nos cuentan sus necesidades, y siempre nos dicen que nos cuidemos”. En este tiempo de aislamiento nos sostenemos unos a otros, nos cuenta Yadi, desde Huachipa.
Proyecto financiado por Fondo Empleo y ejecutado por CESAL, viene fortaleciendo a 600 familias productoras de Palta en Apurímac y promoviendo el cooperativismo y articulación con empresas como EUROFRESH.
El proyecto “Creciendo Contigo” integra acciones de educación, salud y promoción de emprendimientos.
Las mujeres indígenas vienen recibiendo apoyo de CESAL en el fortalecimiento de sus capacidades para el desarrollo de sus pueblos y comunidades con igualdad de oportunidades.
23 emprendedores y emprendedoras recibieron capacitaciones que les permitió estructurar correctamente sus negocios para que logren la sostenibilidad.
“Smile on the World”, la campaña de salud y alimentación liderada por el reconocido chef Victor Albisú, Brian MacNair y destacados Odontólogos, llegó desde Norteamérica por primera vez al Perú.
Por vez primera CESAL estuvo presente en un Foro Urbano Mundial, impulsado por Naciones Unidas y celebrado en Abu Dhabi, en el que mostramos junto a otras instituciones públicas y sociales, una metodología novedosa y efectiva de planificación urbana en entornos vulnerables.