CESAL en Honduras conmemora la "Semana Nacional de la Familia" generando oportunidades y brindando Consejería Familiar para el aumento de los factores de protección hacia las niñas, niños y jóvenes más vulnerables ante la violencia.
Cuando el recuento de víctimas ya alcanza las 2.000 personas, en CESAL hemos podido desplazar dos vehículos a las zonas afectadas con productos de primera necesidad. La inestabilidad sociopolítica, los problemas de seguridad y los daños causados por el terremoto dificultan una rápida actuación. (Sigue leyendo)
Migrar es un derecho humano, que se vuelve urgente de practicar cuando no contamos con las condiciones u oportunidades óptimas para vivir una vida plena, y las buscamos fuera de nuestro patria. CESAL trabaja junto a las comunidades del occidente de Honduras en la creación de esas oportunidades.
El terremoto del pasado sábado sigue teniendo en jaque a la población. Aumenta el número de fallecidos y las personas heridas ya superan las 7 mil. Hospitales desbordados, falta de agua potable, de alimentos básicos y de material de todo tipo dibujan un panorama desolador. La ayuda es urgente. (Sigue leyendo).
Un fuerte terremoto ha vuelto a azotar Haití. Personas desaparecidas, casas destruidas, sin agua y sin luz. El caos asola de nuevo el país más pobre de América Latina. (Sigue Leyendo).
En el Día Internacional de la Juventud y cada día, las y los jóvenes lideran la transformación de sus propias vidas y la de sus comunidades. CESAL les acompaña en su camino de innovación, aprendizaje, resiliencia, apoyo a sus pares y en la búsqueda de oportunidades y medios de vida dignos.
CESAL Mozambique ha financiado un total de 110 jóvenes y mujeres vulnerables en el distrito de Matutuíne, provincia de Maputo, con equipos e insumos agrícolas para el inicio de la siembra a escala comercial en el marco del Proyecto WorkForProgress impulsado por La Fundación La Caixa.
Wesley tiene 18 años y vive en República Dominicana, pero no es de República Dominicana. Procede de una familia haitiana, pero tampoco es de Haití. Es un "nadie" parafraseando a Galeano. No sabe qué va a ser de su futuro. Como apátrica no tiene derechos. (Sigue leyendo).
Con mucho esfuerzo pequeños productores de Apurímac están logrando mejorar la calidad de vida de las familias de la región, gracias a que han logrado insertarse en el mercado internacional con el apoyo de instituciones públicas y privadas.
Las cifras que presentó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE) resultan abrumadoras. Pero tenemos buenas noticias, juntos hacemos que los datos mejoren. (Sigue leyendo)