El Huracán Eta ha dejado al pueblo hondureño y centroamericano, evidencias enormes de su solidaridad y hermandad. Hoy la región centroamericana lucha ante los embates del Huracán Iota; el deseo de salir adelante y salvar la vida siguen vigentes gracias al amor, la resiliencia y la unidad con que los hondureños y hondureñas han respondido a la adversidad.
Con las botas llenas de lodo, el pantalón mojado hasta las rodillas y con su corazón embargado por la tristeza, Carlos observa a sus vecinos en medio del río en el que se han convertido las calles de su colonia. Se siente desolado y lamenta el desastre. (Sigue leyendo).
CESAL apoya a pequeños agricultores de Matutuine en Mozambique para su asistencia técnica con apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).
Honduras está viviendo uno de sus momentos más duros en su historia contemporánea, un pueblo noble, que casi al límite de sus fuerzas y posibilidades (luego del enorme daño causado por la COVID-19, que aún está latente y sigue cobrando vidas) sigue luchando, sigue intentando salir de la tormenta Eta.
25 jóvenes animadores socioculturales se encargaron de llevar alegría y sonrisas a la comunidad La Montañita y la comunidad La Ceiba del Municipio de Sacacoyo, después de un largo periodo de confinamiento, debido a la pandemia de la COVID-19.
Lilian González Portillo una de las 17 Nuevas Baristas y Catadoras de Café de la Escuela Técnica de Café de COCREBISTOL y CESAL, nos invita a tomar café hondureño de calidad.
La ONG CESAL llevó al Municipio de San Salvador granos de esperanza a familias salvadoreñas que participan en el programa de Consejería Familiar.
Nuestros jóvenes están sufriendo las consecuencias de la pandemia de la COVID19. Gracias a la creatividad, el esfuerzo y el apoyo de instituciones como CESAL y el Gobierno de Islas Baleares, es siempre posible recomenzar.
La formación de las mujeres agricultoras es fundamental para lograr su empoderamiento y la creación de pequeños negocios que permitan su subsistencia. En Matutuine, Maputo, 80 mujeres han sido formadas para generar nuevos ingresos y ayudar a sus familias.
Las experiencias presentadas en este evento nos demuestran que solo el trabajo articulado entre las autoridades locales y la sociedad civil logrará construir ciudades seguras, inclusivas y resilientes.
“Levantar Honduras” después del rastro tan complicado que ha dejado y deja la COVID-19 no parece tarea fácil. CESAL apuesta por trabajar con las personas más vulnerables para hacerlo posible, enfocándonos en la formación orientada al empleo.
20 mujeres de Fond-Verretes, en Haití, han sido formadas en activismo comunitario, en conceptos relacionados con la igualdad de género o la defensa de los derechos de la mujer en el ámbito rural. El 15 de octubre, día de la Mujer Rural, estas mujeres sensibilizaran a sus comunidades sobre su papel para hacer frente a los efectos del cambio climático,
A lo largo de cinco años de trabajo en gobernanza ambiental en Ucayali, hemos logrado implementar la Escuela de Liderazgo para la Mujer Indígena de Atalaya y se conformó la Primera Federación de Mujeres Indígenas de la provincia.
Son las 9 de la mañana y Juana se dispone a llevar a sus tres hijos al colegio. Mara de 6 años, que empieza primaria; Jesús, de 8, ya en tercero; y el más veterano, José, que con 12 años ya va al instituto. Juana se siente orgullosa de ver a los tres, con sus mascarillas y recién peinados bajando por las escaleras (sigue leyendo).
Ante la situación de emergencia nacional nos hemos aliado con la Fundación Gloria Kriete con la entrega 400 canastas solidarias a familias vulnerables en El Salvador
Distribuimos alrededor de 1,000 kits con alimentos crudos en distintas demarcaciones de la zona fronteriza dominico - haitiana
La resiliencia y las ganas de aprender de nuestros alumnos son las que han permitido que continuemos tantos años con nuestro trabajo, y ahora a través de la educación remota. Este año se celebró un aniversario diferente, pero se mantuvo la misma calidez y entusiasmo que nos caracteriza.
CESAL, junto a Centro de Formación Sor Vicenta Segura y entidades del municipio, realizó programas virtuales durante coyuntura COVID-19 para garantizar continuidad formativa de beneficiarios
No podemos dejar atrás a las personas más vulnerablers, por eso queremos mostrarlo de forma online en un momento como el de la COVID-19 poniendo a vuestra disposición la exposición Mira con sus ojos en www.cesalmiraconsusojos.org
CESAL en el marco del programa CONVIVE, incursiona en el desarrollo de la primera LandsCare en ecoturismo, una aplicación para la promoción del turismo rural y el ecoturismo en ambos países