Su duración es de cuatro (4) años, está financiado por la Agencia Española Internacional para el Desarrollo (AECID), y su objetivo es promover y apoyar la gestión sostenible de los recursos naturales de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza.
El coronavirus no da tregua. Mientras en España siguen apareciendo nuevos brotes aquí y allá, en países de América Latina o África la situación se recrudece. Compartimos cómo se está viviendo en Perú, Haití, Venezuela y Mozambique, con la esperanza de que la solidaridad continúe en vacaciones. (Sigue leyendo).
La actividad que se celebra después de 2 años tiene como propósito dar seguimiento a la situación de los proyectos e iniciativas a nivel de planes o ejecución en las Reservas de la Biosfera nacionales y transfronteriza
Muchas familias vulnerables de Perú están sufriendo las consecuencias del COVID 19 y no cuentan con las herramientas necesarias para sobrellevarlos. CESAL está con ellos, atendiendo sus necesidades y siendo un soporte en estos momentos difíciles.
La pandemia nos mostró su rostro más solidario en forma de donaciones económicas, de alimentos y de productos de higiene básicos. Ahora tú estás haciendo que el futuro de otro colectivo, también vulnerable, sea posible. (Sigue leyendo).
Tras los meses de confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus, donde los equipos de formación de CESAL se han adaptado en el acompañamiento y formación por vía telemática, la actividad vuelve a reactivarse poco a poco y cumpliendo con las recomendaciones sanitarias.
“Cada día me levantaba con la ilusión de ir a preparar cajas para las familias más desfavorecidas”. Trabajadora de DT-Global. Donación de alimentos, aportaciones económicas, productos de primera necesidad o fondos, cada empresa aporta todo lo que puede para "que nadie se quede atrás". (sigue leyendo)
El deseo de ayudar está llevando a muchas personas a colaborar durante esta pandemia transformada en crisis social en España. Esta es la historia de un grupo de amigos con los que tal vez te identificas. (sigue leyendo)
Gracias a las coordinaciones del Grupo de Trabajo de Refugiados y Migrantes (GTRM) con el Estado peruano, CESAL pudo atender la alimentación de 68 familias migrantes venezolanas más vulnerables en Huachipa.
En España, estamos saliendo del confinamiento. La situación que vivimos nos provoca miedo, incertidumbre, angustia y temor a lo que pueda pasar en el futuro. Estos sentimientos han sido y son una constante en la vida de muchas personas. (Sigue leyendo)
El Salvador se encuentra en alerta roja. En un país con elevados índices de pobreza, de violencia y en el que curva de contagios por COVID 19 se encuentra en unos de sus momentos más álgidos, ahora se suman los estragos de las tormentas Amanda y Cristóbal. (Sigue leyendo)
"Lo que estoy viendo aquí debería saberlo todo el mundo". Alguien que pasó por Villaverde nos dio la idea y ya llevamos dos artículos decicados a "La magia de los 15.000 menús de Villaverde", y que si no habéis leído aún, podéis hacerlo aquí y aquí. Sin embargo, aún queda mucho por compartir. (sigue leyendo).
El coronavirus es mucho más que una pandemia con nefastos efectos sobre la salud humana. Es también la evidencia de la vulnerabilidad social, que hace que la vida se tambalee a ante cualquier crisis. Lo estamos viendo en España y lo estamos viendo en el mundo entero. (Sigue leyendo).
“Son ellos, llegaron a España siendo invisibles, en patera o saltando la valla. Ahora cocinan para quienes lo necesitan”. Así lo ha recogido David Jiménez, Rubén García y Luis Quintana de TeleCinco, y que nos da pie a que conozcas a los protagonistas de Villaverde. (Sigue leyendo)
Desde que las cocinas de Gastrolab Madrid se pusieron en marcha, el alumnado de los cursos de hostelería de CESAL y sus profesores se pusieron en marcha para que nadie se quedase atrás, en este reportaje conocemos a algunos de ellos. (Sigue leyendo)
Desde que se inició la cuarentena en Perú, miles de familias no tienen los recursos necesarios para su alimentación diaria y no cuentan con los recursos necesarios para protegerse del COVID 19.
En las últimas semanas CESAL está trabajando en la zona fronteriza de Dominicana con Haití para paliar los efectos del COVID19 en la población más vulnerable. (Sigue leyendo)
Hace tres semanas que entraron en funcionamiento las cocinas de Gastrolab Madrid en el madrileño distrito de Villaverde. Mil personas en el barrio encontraban una luz que ponía fin a la situación sobrevenida que trajo consigo la pandemia del coronavirus. (Sigue leyendo)
400 personas de familias extremadamente pobres de la colonia de Montealbán, en Oaxaca, recibirán alimentos, kits de higiene y sensibilización para frenar los efectos del COVID19 que se están haciendo notar en esta zona del país.
Haití está en emergencia. El COVID 19 también está afectando a los países más vulnerables, aunque llegan pocas noticias. Centrados como estamos en nuestra realidad, otras vidas están en la cuerda floja, y ahí también estamos llamados a responder, en este caso apoyando a más de 200.000 personas en la zona rural del país. (sigue leyendo)