En Madrid, Pablo Llano, Director General de CESAL, y Ernesto Muyshondt, alcalde la ciudad de San Salvador, han firmado un acuerdo marco para potenciar y ejecutar proyectos comunes dirigidos a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital de El Salvador.
Desde el año 2013 la escuela sociodeportiva Aerogubiños impulsada por la Fundación Real Madrid junto con CESAL y la ONG mexicana CRECEMOS-DIJO y apoyada por las empresas Renovalia, DEMEX en México, y Grupo Bimbo ha atendido a más de 1.000 niños, niñas y jóvenes en alta vulnerabilidad.
CESAL ha desarrollado por segundo año el proyecto Un impulso de salida para acompañar a jóvenes a salir de entornos violentos y en su integración social.
Durante estas fechas próximas a la Navidad, el CEPI de Tetuán es sede de celebraciones en las que niños, niñas, jóvenes, educadores y familias se unen para conocerse más y recoger lo que ha sido este año 2019.
El proyecto “Tejiendo Redes” ha sido financiado por la Unión Europea y ejecutado por CESAL, en consorcio con la Fundación AVSI Ecuador, el Gobierno de Portoviejo, la Corporación Universitaria Estudio y Trabajo y la Fundación CRISFE.
La oficina de CESAL en Barahona, al sur de la República Dominicana, participó en la movilización Únete Ahora para Evitar los Feminicidios un esfuerzo que persigue que los jóvenes del municipio de Vicente Noble se involucren en acciones de incidencia a nivel provincial para la promoción de la igualdad de género.
El proyecto busca mejorar la calidad de vida de 600 familias productoras de palta del corredor económico Abancay - Aymaraes, Región Apurímac.
Venezuela padece una grave crisis humanitaria. Sus consecuencias las sufren tanto quienes siguen viviendo en el país, como aquellas personas que se han visto forzadas a migrar. Desde CESAL, ponemos en marcha Manos a la Obra, una campaña para reflexionar y tender una mano a la población venezolana.
CESAL ha publicado la memoria institucional que recoge los proyectos y acciones más relevantes del año 2018.
Más de 20 instituciones públicas, técnico científicas y ONG compartieron sus experiencias aprendidas en temas orientados al desarrollo de una cultura de prevención en la Gestión del Riesgo de Desastres.
Desde el mes de noviembre, CESAL forma parte de la mayor iniciativa de responsabilidad social del mundo con más de 13.000 entidades firmantes y presencia en más de 160 países.