DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE
Han finalizado tres proyectos basados en “Contribuir a la mejora de las condiciones sanitarias y medioambientales en los municipios de Ganthier y Fonds Verrettes” los cuales tenían como objetivo común promover la salud escolar de dichos municipios
El diálogo entre los distintos agentes implicados es fundamental para identificar la problemática que presenta la gestión escolar haitiana.
CESAL ha organizado Las Jornadas Didácticas de Matemáticas, dirigidas a profesionales de la enseñanza para mejorar sus conocimientos en la materia y así repercutir positivamente en la educación infantil del Distrito Escolar de Ganthier
La educación es la base para que un país avance, por eso hay que aunar esfuerzos para que los niños y niñas acudan a clases y sobretodo que sus padres tomen conciencia de la importancia de llevarlos.
Ha finalizado el programa “Refuerzo de las capacidades locales para la protección del Medio Ambiente y los recursos naturales dentro de las comunidades fronterizas de Fonds Verretes (Haití) y El Limón (República Dominicana)” tras 28 meses de duro trabajo tanto de CESAL, como del socio local Reseau pour la sauvgarde de la foret de pins (RSFP).
La celebración del Día Mundial del Agua es un vector importante para la transmisión en el proceso de aprendizaje en las escuelas y las comunidades con las que trabajamos en el municipio de Ganthier.
CESAL Haití y Dominicana están impulsando labores de emergencia tras el paso del huracán Matthew ante los graves daños y pérdidas humanas que han ocurrido en ambos países.
La explotación excesiva en el bosque de pinos no deja insensible a la Red para la Protección del bosque de pinos (RSFP por sus siglas en francés). La RSFP, en colaboración con CESAL, celebró en el municipio de Fond Verrettes la ceremonia de clausura más...
El Ministro de Medio Ambiente de Haití visitó el Parque Nacional Natural de Foret des Pins, lugar donde CESAL ejecuta un proyecto financiado por la Unión Europea.
CESAL inaugura la puesta en marcha de una gran intervención, durante 4 años, para garantizar el acceso a la educación básica en la zona rural de Haití.