DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE
En el Municipio de Fonds Verrettes, Haití, CESAL realizó la segunda mesa de concertación del año 2013 con la participación de líderes de Organizaciones Comunitarias de Base (OCB) e Instituciones Estatales.
CESAL inaugura la reconstrucción de dos escuelas en el Barrio Cité Militaire, zona que fuera violentamente afectada por el terremoto del 2010 en Haití.
Esta es la historia de 4 mujeres agricultoras de Fonds Verretes, en Haití, que se convertirán de manera voluntaria en cocineras en la Escuela de la Esperanza.
La consultora inmobiliaria número 1 del mundo, CBRE Real Estate, apoyará desde su departamento de RSC el Centro Nutricional que impulsa CESAL en Cité Militaire, Haití.
CESAL con el apoyo de la Comunidad de Madrid está impulsando la creación de pequeños negocios para 150 familias en el barrio de Cité Militaire, Puerto Principe.
El pasado martes, 9 de abril, el Centro Nutricional de CESAL en Puerto Príncipe celebró junto a madres y sus bebés la Jornada Nacional de la vitamina A.
El mes de marzo ha cerrado en Haití con buenas noticias. CESAL ha apoyado en el sector agrícola a 750 familias afectadas por las diferentes adversidades climáticas del 2012.
En el mes de enero Brian MacNair, nuevo director ejecutivo de la fundación estadounidense World Central Kitchen (WCK), visitó nuestros proyectos en Haití.
Juliana Clermond, haitiana, narra su experiencia como enfermera y coordinadora del proyecto de nutrición de CESAL en Cité Militaire que comenzó en mayo de 2011 y terminará este abril.
Ya han pasado tres años desde el 12 de enero de 2010, cuando un terremoto de 7 grados en la escala de Richter hizo temblar Haití, dejando tras de sí miles de fallecidos y damnificados. Haití sigue siendo un lugar muy difícil para vivir, pero allí nadie se rinde. Nosotros tampoco.
El 30 de septiembre concluía el proyecto para la recuperación, en nutrición y producción, de las familias de Cité Militaire, en Puerto Príncipe. Financiado por la Junta de Andalucía, el trabajo que CESAL ha hecho allí ha contribuido a la mejora de la zona tras el devastador terremoto de 2010.
Este 1 de octubre vuelve a comenzar el periodo escolar en Haití. Gracias al Colegio SEK-Ciudalcampo de Madrid esto también es posible en la escuelita de Daprés.
El paso de la tormenta Isaac a finales de agosto no sólo ha provocado pérdidas humanas y materiales en Haití, sino que ha dejado tras de sí una situación compleja para el futuro de la zona rural en el país.