DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE
Gracias al apoyo del ayuntamiento de Málaga, durante el año 2014 el centro de nutrición que CESAL tiene en el barrio de Cité Militaire, Puerto Príncipe, ha atendido a más de 600 madres de niños y niñas menores de 5 años y a 75 mujeres embarazadas.
CESAL continúa con su compromiso por el desarrollo de Haití. Muchas cosas han cambiado, la reconstrucción que empezó con gran ímpetu, está cambiando el rostro de la capital y el país, pero quedan muchos desafíos que afrontar.
Con el apoyo de la Unión Europea, CESAL ha apostado por trabajar junto a la sociedad civil y actores estatales en el desarrollo de políticas públicas de la zona rural de Haití.
Los trabajadores de Ferrovial, a través de CESAL, luchan contra la malnutrición infantil en Puerto Príncipe a través del Programa “Juntos Sumamos”.
Luciana Bouzy, campesina haitiana nos cuenta su experiencia con un proyecto financiado por la Junta de Castilla y León.
A finales de marzo, el chef español José Andrés volvió nuevamente a Haití de la mano de CESAL para conocer la escuela que ha decidido apoyar en Fonds Verretes.
Desde 2013 CESAL, con el apoyo de la Unión Europea, fortalece a las autoridades locales y los actores no estatales de la zona rural de Fonds Verrettes, además de implementar políticas públicas.
150 familias haitianas se abastecerán de agua gracias a la rehabilitación de una cisterna comunitaria que se encontraba en desuso.
CESAL sigue apostando, en el cuarto aniversario del terremoto, por la regeneración del país más pobre y castigado de toda Latinoamérica.
Inés Fernández, técnica de proyectos del área de Caribe, lleva casi 3 años trabajando en CESAL. Después de estar 2 meses apoyando a nuestra delegación en Haití nos cuenta su experiencia.